El alcalde de Alcoy trata asuntos “pendientes” con el presidente de la Generalitat
El presidente del Consell Ximo Puig, recibió este martes en el Palau de la Generalitat al alcalde de Alcoy, Toni Francés. En la reunión, Puig y Francés, trataron los principales retos de la ciudad que afectan directamente a las dos administraciones. Abordaron “muchos temas pendientes con la Generalitat que ya están en vías de solución, pero Francés quiere acelerar otros”, han informado desde el gobierno municipal.
Francés destaca la buena sintonía entre Alcoy y el Consell: “Todos sabemos que desde junio se ha notado un cambio sustancial en la política valenciana con ambiciosos programas que afectan directamente a la vida de los alcoyanos como ‘Xarxa Llibres’, el copago farmacéutico, la lucha contra la Pobreza Energética o Avalem Joves, entre otros”.
Y añade: “Alcoy es una ciudad importante en el territorio valenciano y arrastramos muchos temas pendientes con la Generalitat desde hace décadas, algunos tan importantes, como los Juzgados, ya tienen solución. También han llegado subvenciones directas para la rehabilitación de viviendas, o para el hospital, pero nos quedan otras necesidades pendientes. Desde el gobierno municipal no dejamos de trabajar para encontrar soluciones y lograr la ciudad que se merecen todos los alcoyanos”.