El Ayuntamiento de Alcoy destina este año 5’2 millones de euros a inversión

El Ayuntamiento de Alcoy destina este año un total de 5’2 millones de euros a inversiones, “la cifra más importante en los últimos 10 años”, según explica el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien apunta que a las inversiones previstas cuando se aprobó el Presupuesto municipal de 2016 –de 3’9 millones de euros–, se suman ahora 1’3 millones de euros más, hasta alcanzar la cifra apuntada de 5’2 millones.

El alcalde explica que esos 1’3 millones se conseguirán con un nuevo préstamo, que se formalizará en el Pleno municipal del próximo martes, a la vez que remarca lo absurdo que resulta tener que pedir este préstamo cuando el Ayuntamiento cerró 2015 con 3’5 millones de superávit. Un dinero que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no permite destinar a inversiones, pues debe amortizar deuda.

Diferentes actuaciones

Este nuevo préstamo servirá para financiar inversiones como los 600.000 euros que se destinarán a la Ciudad Deportiva del Alcoyano, 424.000 euros a la rotonda de Oliver, 160.000 euros más a la administración electrónica –una medida encaminada a la eliminación del papel en el Ayuntamiento–, mientras otros 45.000 euros irán a mejorar servicios de la Font Roja. Además, se prevén 50.000 euros para el acondicionamiento del horno moruno de la calle Sant Joan y 18.000 euros para la adecuación de la calle Olivar, que permitirá modificar el trayecto del autobús urbano para que pase por el nuevo puente que une Batoi con Santa Rosa y deje de circular por los túneles.

Cuando presentó el Presupuesto de este año, que se aprobó el pasado noviembre, el alcalde ya dejó constancia de que la legislatura va a caracterizarse por una fuerte inversión, y por políticas que conviertan Alcoy “en un motor y referente, entre las ciudades medias, de la Comunitat”.

Advertisements

Send this to a friend