La Mancomunitat gestiona la construcción de un segundo albergue canino en Muro
La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat gestiona la construcción de un segundo albergue canino que sumaría sus servicios al de Alcoy, del que se encarga la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la ciudad. Así lo ha anunciado el presidente de la Mancomunitat, Manolo Gomicia, en el transcurso del Pleno municipal de este lunes, en el que Compromís ha presentado una moción que pedía mancomunar el servicio de recogida de animales. Finalmente ha habido unanimidad de todos los grupos políticos a la hora de tramitar la comarcalización del servicio.
Además de trabajar en la construcción de un nuevo albergue canino de carácter comarcal que permita la colaboración entre las poblaciones de la Mancomunitat, Gomicia también ha indicado que se estudia la ampliación de las instalaciones del albergue alcoyano, ya que en la actualidad se encuentra totalmente saturado.
Los grupos políticos también se han puesto de acuerdo este lunes en trabajar para que desde la Mancomunitat se incida en una mayor concienciación social en relación al tema del abandono de perros.