Néstor Abad inicia en Bakú la cuenta atrás al Preolímpico

Néstor Abad regresa a la alta competición la próxima semana. Lo hace en Bakú, la capital de Azerbaiyán, que tan buenos recuerdos le trae al gimnasta alcoyano que en junio pasado consiguió uno de los mejores resultados de su carrera, la sexta posición en la final de los seis aparatos de los I Juegos Europeos, mejorando la décima plaza conseguida en la clasificación.

Néstor Abad parte el martes hacia Bakú junto al grueso de una renovada Selección para participar en la primera de las dos Copa del Mundo, primera estación de un intenso viaje que le tiene que llevar hasta el Preolímpico de Río de Janeiro del 16 al 20 de abril, donde se acabarán de adjudicar las plazas que restan para poder participar en los Juegos Olímpicos del verano próximo.

Además de las participaciones en las Copas del Mundo –Bakú y Cottbus–, en el camino esperan otros dos encuentros amistosos con rivales directos –Holanda y Rumanía–, en ambos casos como visitantes.

A esta primera cita de la Copa del Mundo de Bakú, del 19 al 21 de febrero, acuden Rubén López, Andrés Martín, Adrià Vera y Néstor Abad, que participará en tres aparatos –barra fija, paralelas y potro con arcos–.

El alcoyano se muestra muy animado ante esta primera competición del año y asegura que “siempre es dura la primera competición. Estoy bastante animado y con ganas de hacer un buen resultado. Habrá que esperar a ver cómo transcurre todo”.

En la primera y tercera semana de marzo el equipo nacional se desplazará a Holanda y Rumanía para enfrentarse a sus selecciones, también clasificadas para el Preolímpico. El resto de equipos que pugnarán por las cuatro plazas olímpicas aún por asignar son Alemania, Francia, Ucrania, Canadá y Bielorrusia.

Néstor Abad cerrará este ciclo previo al Preolímpico en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania), del 31 de marzo al 3 de abril, una de las citas más prestigiosas del calendario internacional y en la que el alcoyano reapareció brillantemente hace un año con una medalla de bronce en barra fija tras pasarse 2014 en blanco a raíz de su grave lesión de rodilla.

Desde 2000, el equipo masculino al completo siempre ha conseguido la clasificación en las siguientes citas olímpicas. En Sydney fue undécimo, décimo en Atenas 2004, undécimo en Pekín 2008 y noveno en Londres 2012, su mejor participación, a un solo paso de la final de los ocho mejores, su asignatura pendiente.

Send this to a friend