Un punto que sabe a poco

No ha decepcionado el choque entre Alcoyano y Lleida, saldado con un empate sin goles, un resultado que permite a los de Palop regresar a los puestos de play-off al aprovechar el tropiezo del Hércules en el Rico Pérez frente al Barça B (0-2). Buen partido del Deportivo, que ha tirado de orgullo en la recta final del partido a raíz de quedarse con diez tras ver Fran Miranda la segunda amarilla en el minuto 67.

Primer tiempo extraño con un arranque bastante tímido por ambos bandos, sobre todo del Lleida, que adelantó mucho su línea defensiva y apenas dejó espacios al Alcoyano para maniobrar, que en ningún momento se sintió cómodo y le costó bastante llegar a posiciones de ataque. Los minutos avanzando sin que pasara nada en ninguna de las dos áreas, hasta que el encuentro entró en otra fase en el último cuarto de hora.

En el minuto 29 vendría la mejor ocasión del Alcoyano en el primer tiempo tras una incursión de Mode por su banda, centro al que no llega Liberto y cuando Navarro lo tenía todo para disparar, termina resbalando y la acción termina en córner. Fue a raíz de la acción del visitante Urko Arroyo en el minuto 36 cuando el partido se animó y subió de intensidad. El envenado remate del delantero del Lleida lo salva casi bajo palos Mario Fuentes que acaba desviando el balón a saque de esquina.

El Lleida, que hasta ese instante se había mostrado bastante agazapado en defensa, empezó a estirarse y casi encerrar al Alcoyano en su área. Un minuto después de esa acción de Urko Arroyo, lo prueba Marc Martínez pero sin demasiada puntería. El 11 visitante ha estado muy cerca de adelantar a su equipo tras enganchar una volea que se ha estrellado en el travesaño. El peligro no ha terminado ahí, puesto que escasos segundos después Urko Arroyo lo ha intentado desde la frontal y finalmente Marc Martínez ha terminado blocando el esférico.

La segunda parte ha comenzado con polémica, ya que jugadores y aficionados del Alcoyano han reclamado penalti por un derribo del meta Crespo sobre Liberto. El encuentro ha ido aumentado la intensidad, sobre todo por parte de un Alcoyano que no se conformaba con el empate, disfrutando en el minuto 63 de una inmejorable ocasión a balón tras un córner lanzado por Javi Rubio que Víctor Mongil no ha atinado bien a la hora de rematar de cabeza.

Los de Andrés Palop han pasado a jugar con diez a raíz de que Fran Miranda viera la segunda amarilla en el minuto 67. A pesar de este contratiempo, el Alcoyano ha sacado la casta y ha disfrutado de sus mejores minutos del partido. En el 70 se ha pasado de un posible 0-1, evitado por Liberto que se ha tirado a los pies de Óscar Rubio, al posible 1-0 tras una rápida contra en la que Alfaro ha terminado cruzando excesivamente el balón. Y dos minutos después, centro de Mode y el intencionado disparo de Liberto lo acaba deteniendo Crespo en dos tiempos. A renglón seguido quien lo intenta es Carles Salvador desde la frontal pero su chut sale desviado por encima del larguero.

Ficha técnica:

Alcoyano: Marc Martínez, Mode (85’ Luismi), Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Carles Salvador, Fran Miranda, Javi Rubio (92’ Anaba), Liberto, Rubén Ramos (92’ Devesa) y Alfaro.

Lleida: Crespo, Óscar Rubio, Molo, Toño Vázquez, Arnau, Colinas, Ekhi (83’ Doncel), Albístegui, Marc Martínez, Urko Arroyo (91’ Rami)y Vega (78’ Carlos Rodríguez).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Andaluz). Amonestó a los locales Marc Martínez y Fran Miranda y a los visitantes Albístegui, Ekhi y Doncel. Ha sido expulsado Fran Miranda en el minuto 67 tras ver la segunda amarilla.

Send this to a friend