Cocentaina reconoce a los mejores deportistas
El Centre Cultural El Teular de Cocentaina se llenó el viernes para reconocer a los mejores deportistas de 2015 durante el transcurso de la 15ª Gala de L’Esport. En total se entregaron seis premios y una mención especial. El gran triunfador de la noche fue Sergio Martín Giner, jugador del CB Iris Contestano, designado mejor deportista local de la pasada anualidad. Se llevó los mayores aplausos en reconocimiento a una trayectoria en constante progresión y que le distinguen en el mejor jugador local de baloncesto del momento.
A sus 22 años –cumple 23 esta semana– ha desarrollado toda su carrera en el Iris Contestano. Durante cinco temporadas consecutivas –entre 2007 y 2012– estuvo compitiendo en la liga local de Alcoy, en la que se consolidó como una de los mejores anotadores –cuarto en su última temporada.
Después pasó a jugar en el Iris Contestano de categoría federada. Fue pieza fundamental en el ascenso del equipo a Preferente tras quedar campeón Zonal en el año de su debut. Sus promedios anotadores durante este tiempo siempre han ido en aumento con una media de 20 puntos por partido. Sergio Martín fue MVP del Trofeo Federación 2014 con 28 puntos en la final.
En cuanto al resto de premios individuales, el de mejor promesa fue para el tenista Xavi Vicent Navarro, que completó un 2015 con varias victorias y culminado con su fichaje por el CT Xàbia de David Ferrer. El premio al mejor deportista veterano se le entregó al atleta José Salvador Albors Gras, vencedor de todas las carreras de su categoría de la última edición del Circuit de la Vall d’Albaida. Por último, en lo que respecta al mejor colaborador deportivo, el reconocimiento fue para Alfonso Ripoll Senabre en reconocimiento a su labor desarrollada y palmarés en el Centre Excursioniste Contestà.
A nivel colectivo, el Juvenil del CD Contestano recibió el premio al mejor club por su ascenso a la Primera Regional tras 28 años. En cuanto a la mejor Escuela Deportiva, el premio fue para el Club Escacs Cocentaina por su labor formativa, incremento de la base y los éxitos de su cantera. La única mención de honor se entregó a la sección de escalada del Centre Excursionista Contestà en sus Bodas de Plata. El acto estuvo presentado por el periodista Gabriel Pascual y fue la alcaldesa Mireia Estepa la encargada de clausurar el acto con su discurso.