Paco Bustos sustituye a César Puig al frente de la Fundación del Alcoyano

Paco Bustos asume la presidencia de la Fundación del Alcoyano. Quien fue concejal de deportes del gobierno de José Sanus y actualmente es gerente del Centro Comercial Alzamora, vuelve a la vida pública dieciséis años después de haber dejado la política. Lo hace para asumir la gestión del Patronato que gestiona el Fútbol Base del Alcoyano, desde su Escuela hasta todos los equipos que configuran su organigrama, empezando por el Prebenjamín hasta el Juvenil de División de Honor.

Sustituye a César Puig, que ha desempeñado el cargo en los últimos tres años, cuando sustituyó en diciembre de 2012 a Javier Blanes, presidente de la Fundación en sus dos primeros años de vida. El propio Puig ha desvelado que fue él quien pidió el relevo al considerar que su etapa había concluido. “Llevaba tiempo madurando esta idea. La decisión de marcharme ha sido mía al considerar que había llegado el momento de apartarme del cargo. El Fútbol Base está en un buen momento y comenté al club mi decisión con antelación para que tuviera tiempo para buscar un sustituto. Son muchos años al pie del cañón y es el momento que entre savia nueva”, ha explicado César Puig que llegó a la Fundación tras cuatro temporadas como vicepresidente de Juan Serrano.

En los próximos días está previsto oficializar la despedida y anunciar el nuevo presidente, si bien Paco Bustos desde principios de mes ya ha comenzado a trabajar con reuniones a distintos niveles: “Quienes me conocen saben que vengo a trabajar y no para colgarme medallas. Soy una persona que da mucha importancia al día a día. Tengo experiencia en la gestión y creo que puedo aportar cosas en esta nueva etapa. La Escuela no puede funcionar como un ente que opere al margen del primer equipo y necesita estar conectado permanentemente para que no cunda la desilusión. Los niños deben mirar con entusiasmo el jugar algún día en el Alcoyano”, ha apuntado Paco Bustos, que en su equipo más directo de trabajo quiere rodearse de gente de su confianza.

Send this to a friend