Desestimada una demanda de Luxender contra el Ayuntamiento por la obra de Serelles

El Ayuntamiento de Alcoy no deberá pagar los 15’6 millones de euros que Luxender reclamaba por la obra de Serelles, ya que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha desestimado la demanda de esta promotora, que pedía esta compensación por las pérdidas ocasionadas a raíz de la eliminación de una parte del PAI (Plan de Actuación Integrada), en relación con las vías pecuarias del Teular del Llonganisser y de Sabata, y el impacto sobre los barrancos.

La demanda de Artemisa Tensis SL, una de las empresas de la promotora Luxender, se produjo al declararse ésta en concurso de acreedores. En aquel momento pidieron esta indemnización que negó el Ayuntamiento, por lo que recurrieron a los tribunales, que ahora han dado la razón al Consistorio alcoyano.

El motivo de la demanda es que, según la empresa, con las limitaciones del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) al proyecto era imposible aprovechar todas las parcelas y se quedaban sin accesos. Ahora, el juez de este tribunal ha desestimado de forma íntegra la demanda, de la que cabe posibilidad de recurso ante el TSJ. Considera que no se puede evaluar el perjuicio sufrido porque estos cambios no han sido formalizados y que los informes técnicos avalan que con pequeñas intervenciones mantendrían la viabilidad del sector.

La sentencia además, impone las costas judiciales a Luxender, que deberá abonar 120.000 euros al Ayuntamiento por los gastos judiciales del proceso.

El alcalde Toni Francés se muestra satisfecho por la sentencia: “Una vez más los tribunales nos han dado la razón, estamos contentos, aunque lamentamos que por la irresponsabilidad de Sedano y el PP durante su etapa en el gobierno municipal ahora los alcoyanos deban pagar sus imprudencias en casos como La Rosaleda o en el propio de Serelles”.

Advertisements

Send this to a friend