El Alcoyano vuelve a reinar en el derbi
El Alcoyano ha vuelto a reinar en el derbi tal y como hizo el año pasado, ganando 0-2 al Hércules en el Rico Pérez, la primera derrota en quince partidos que le ha costado el puesto al técnico Manolo Herrero muy criticado tras el choque por la afición local. Los de Andrés Palop volvieron a saborear dos meses después una victoria lejos del Collao y de paso dieron un golpe encima de la mesa en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas de play-off de ascenso. Los blanquiazules son sextos pero a solo dos puntos del Hércules, que sigue cuarto pese a la derrota, y a tres del Lleida, tercer clasificado.
El Alcoyano supo madurar muy bien el encuentro, esperando su oportunidad, que llegó con los cambios introducidos por Andrés Palop mediada la segunda parte. Clave resultó la entrada de Liberto, que hacía su debut como blanquiazul, propiciando que Álex Cortell dejase la banda izquierda para situarse en ataque por detrás de Yacine. El de Moncada, en la primera oportunidad que tuvo, no la desaprovechó y anotó el 0-1 en el minuto 73 tras aprovechar un balón perdido en el área del Hércules. Este gol hizo mucho daño en las filas locales y puso esa pizca de serenidad que le hacía falta al juego del Alcoyano.
A nueve del final, vino la acción que iba a decantar definitivamente el derbi. El lateral Peña resbaló, con tan mala suerte que tocó el balón con el brazo, el línier vio la acción y el andaluz Chavet García decretó penalti y expulsión del zaguero, que minutos antes ya había visto tarjeta amarilla. Yacine fue a lanzar el penalti, engañando a Chema, que se tiró al lado contrario del balón. Con 0-2 y los nervios a flor de piel en las filas locales, el marcador ya no se movió, aunque el franco-marroquí pudo hacer un tercer a pocos minutos del final.