Avanza el proceso para la nueva contrata de la basura
Tal y como anunció el gobierno municipal al inicio de la legislatura, uno de los principales objetivos de la concejalía de Medio Ambiente va a ser la adjudicación de la contrata del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Alcoy, por este motivo se puso a trabajar y ha sacado a concurso la redacción de un estudio previo, que ya ha sido adjudicado. El estudio analizará la situación del servicio y la empresa adjudicataria asumirá también la redacción del pliego de condiciones, con un contrato menor que no supera los 18.000 euros.
Según la normativa vigente de contratación, tres empresas han sido invitadas a dicho concurso. Finalmente ha sido la empresa Lovic la adjudicataria del contrato.
El precio definitivo será de 16.500 euros más IVA y el plazo previsto es de cinco meses a partir de la formalización del contrato.
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado que “se tendrán en cuenta las aportaciones que los distintos colectivos sociales quieran hacer y se analizará la mejor solución en ambos servicios para nuestra ciudad”.