Más de 13.000 alcoyanos se benefician de la eliminación del copago farmacéutico
El copago farmacéutico que implantó el gobierno autonómico del Partido Popular ha sido eliminado por el actual gobierno de la Generalitat Valenciana. Una decisión que se aprobó el 29 de diciembre y entró en vigor a principios de este año. En Alcoy, más de 13.000 personas se han visto beneficiadas por esta medida social.
El pasado 1 de enero entró en vigor la medida que afecta a los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros y también a aquellos discapacitados que tenían la gratuidad hasta el 2013: menores discapacitados con más del 33% de minusvalía y a los adultos discapacitados con más del 65% de minusvalía. En Alcoy, se calcula que hay más de 13.000 personas beneficiadas por la eliminación del copago farmacéutico.
Aroa Mira, concejala de Políticas Sociales, valora la decisión: “Estamos de enhorabuena por una medida que piensa en las personas y elimina un cargo económico que muchas personas no podían asumir y que iba en contra del acceso universal a la sanidad. Los beneficiarios no tienen que pedir ni gestionar nada sino que cuando adquieren los medicamentos en sus farmacias habituales, verán como ya no tienen que asumir el coste de una parte de sus fármacos”.
Según el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, unas 300.000 personas han abandonado sus tratamientos médicos en los últimos años por no poder pagarlos.