Los comerciantes están optimistas tras la campaña navideña y el inicio de rebajas
Superada la campaña comercial de Navidad y Reyes Magos, los comerciantes realizan una valoración positiva de cómo ha funcionado y afrontan con optimismo el periodo de rebajas recién iniciado, con independencia de que hay establecimientos que tienen promociones desde hace ya varias semanas. Entre las cuestiones que destacan está el hecho de que las altas temperaturas que reinan en este otoño e invierno no son positivas para la venta de prendas de abrigo, como también se apunta el hecho de que Alcoy ha recuperado compradores de estas comarcas gracias a la mejora de las carreteras.
El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio de Alcoy (ACECA), Rafael Pérez, explica que “no podemos lanzar cohetes, pero sí podemos apuntar que en general la campaña ha dejado constancia de que ha mejorado la confianza en el consumo, algo que se había perdido hace ya varios años. Se ha notado una disposición a comprar, y eso es positivo”. En cuanto a la campaña de rebajas, que empezaron el 7 de enero, lógicamente aún es pronto para valorar la incidencia, si bien apunta que “puede ser interesante. Un estudio realizado por COVACO (Confederación Valenciana de Comercio) indica que los ciudadanos gastarán una media de entre 70 y 110 euros por persona en rebajas, y se espera que las ventas aumenten entre un 7% y un 12% en relación a la campaña del año pasado”.
El gerente del Centro Comercial Alzamora, Paco Bustos, valora de manera muy positiva el resultado de la campaña recién terminada, con independencia de que el clima haya sido negativo para las ventas de ropa de abrigo, y con ello también se muestra optimista ante las rebajas. Bustos apunta que desde hace varios años el consumo estaba estancado y en esta campaña navideña se ha notado una reactivación.
En cualquier caso, el gerente del Centro Comercial Alzamora también incide en que las rebajas ya no son lo que eran tiempo atrás, puesto que al permitir la ley realizar descuentos cuando los comerciantes lo estiman oportuno son muchos quienes ya vienen aplicándolos desde hace varios días e incluso semanas. Coincidiendo con las rebajas, el Centro Comercial ha puesto en marcha una nueva campaña de premios, a través de rasca.