El campamento de los Reyes recibió la visita de 7.500 personas

La visita al campamento de los Reyes Magos en el Preventorio que este año, por primera vez, se realizó en la ciudad de Alcoy gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Samarita, atrajo a cerca de 7.500 personas entre organizadores, prensa y visitantes, según ha informado el Consistorio. El concejal de Fiestas, Raül Llopis, agradece a la Asociación Cultural Samarita su implicación y felicita a todo el público que “aguantó” de manera ejemplar las colas y los tiempos de espera para poder disfrutar de un espectáculo que no defraudó.
Llopis reconoce que la afluencia de gente desbordó cualquier previsión y por eso agradece “el comportamiento ejemplar de alcoyanos y foráneos” y pide disculpas a “cualquiera que se haya sentido defraudado”.

En total se repartieron 5.090 tíquets entre los seis autobuses que cubrieron el recorrido. A esa cifra hay que sumarle unas 2.000 personas contabilizadas que llegaron a pie tanto por el Baradello, Els Llençols y la carretera de subida desde La Salle. Medios nacionales como la Agencia EFE, Telecinco, TVE y Antena 3, dieron cobertura a la actividad, así como más de una decena de medios locales y comarcales.

Por otro lado, entre organizadores y figurantes había 300 personas organizando la primera visita a un campamento ambientando al más puro estilo alcoyano, tradicional, y rodeado de la magia necesaria que siempre despierta el séquito real. Policía local, Protección Civil y Cruz Roja también colaboraron para que la iniciativa se viviera sin incidencias.

La actividad, que también tenía una finalidad solidaria logró recaudar un total de 1.665 euros que la Asociación Cultural Samarita entregará a la Fundación ‘Un Juguete, una Ilusión’, y que se suman a los 315,25 euros en efectivo que recogió Cruz Roja, que también recibió 600 kilos de alimentos y juguetes.

El edil informa que ya tiene programada una reunión para la próxima semana para valorar y mejorar el campamento real: “Encima la mesa hay muchas ideas para el año próximo, como vender tíquets por Internet, favorecer la subida a pie o ampliar en otros aspectos. Lo que no se contempla es la ampliación de los días del campamento”, que comportaría alterar la tradición de la fiesta de los Reyes Magos en Alcoy, según Llopis.

Send this to a friend