Los Reyes Magos completan su desfile triunfal por las calles de Alcoy

Sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho este martes su entrada triunfal en la ciudad de Alcoy para traer la ilusión a todos los niños en la noche más mágica del año. Este año, el acto de la Cabalgata de Reyes ha presentado algunas novedades, la primera y principal, la hora de inicio, que se adelantaba 30 minutos. Las cuatro bandas de la ciudad –este año se ha incorporado la cuarta– unidas al resto de músicos y los dos grupos de danzas tradicionales –El Carrascal y Sant Jordi– así como los séquitos reales y los cerca de 400 ‘negres’, suman cerca de dos mil participantes en la Cabalgata.

Este año han sido la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Degollà, la filà Tomasines y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, en su 90 aniversario, las entidades encargadas de organizar la Cabalgata junto al Ayuntamiento. Las tres han coordinado el séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las principales calles de Alcoy, un acto que en esta ocasión ha estado marcado por el intenso frío tras varias jornadas de temperaturas suaves, si bien no ha impedido que la gente inundara las calles para recibir a Sus Majestades.

Al término de la Adoración se ha disparado el tradicional castillo de fuegos artificiales, que ha puesto la guinda a una noche mágica que disfrutan tanto niños como mayores.

Send this to a friend