El Nico Terol más humano: “Voy a comenzar de cero”

En la vida muchas veces hay que dar un paso o varios atrás para luego poder dar otro al frente. Nico Terol, de 27 años, tocó techo a finales de 2011 cuando se convirtió en el último campeón del mundo de la mítica cilindrada de 125 cc. Todo eran elogios para quien se había logrado hacer un hueco en el selectivo palmarés de los diez mejores pilotos de la historia del motociclismo español.

Su historial no paraba de crecer, habían empezado las primeras negociaciones con Suzuki para dar el salto a MotoGP en 2015, pero todo comenzó a torcerse en 2014 cuando sus expectativas esa temporada eran asaltar el campeonato del mundo de Moto2.

De repente, se vio atrapado en un agujero negro a raíz de la configuración de la nueva Suter con la que iba a pelear por el título mundial. Nico Terol entró en barrena. El alcoyano pasó en un abrir y cerrar de ojos de luchar por victorias y podios a ver si lograba meter la cabeza en los puntos. Llegaron las caídas, el stress, la presión de los patrocinadores y el distanciamiento con aquello con lo que más disfrutaba. “Hasta ese momento era una máquina de correr más rápido. Me vine abajo”, reconoce desde la perspectiva que da el paso el tiempo.

Dany Vilaplana, jefe de Deportes de El Nostre, profundiza con el Nico Terol más humano en una larga entrvista que publica en la edición en papel del sábado y que también puede conseguir en pdf.

Advertisements

Send this to a friend