Ofertas de todo tipo para la noche más divertida del año
La última noche del año es noche de fiestas y alegría, fiestas que se celebran en familia y también en lugares públicos. Bares, restaurantes, pubs, discotecas, hoteles y casas rurales llenan en Nochevieja sus instalaciones para acoger la fiesta que muy pocos se quieren perder.
Al margen de la multitudinaria Festa de Cap d’Any que en los últimos años llena la plaza de España de Alcoy y que está abierta a todo el público, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero acoge celebraciones por cada rincón de la geografía comarcal. Fiestas acordes a las posibilidades y expectativas de cada cual. Dando un repaso a las ofertas que estos días presentan los establecimientos hosteleros de la zona, se puede afirmar que hay fiestas para todos los gustos y bolsillos.
Las propuestas son variadas. Desde las fiestas de cotillón, uvas y barra libre que ofertan principalmente los pubs y discotecas, a las cenas de gala, fiesta e incluso noche de hotel que ofertan algunos establecimientos hosteleros de la zona. La sala Black Jack, por ejemplo, ofrece cena, uvas de la suerte, consumición y servicio de guardarropa por 39 euros. Este establecimiento añade otros packs con otros servicios, uno de ellos con alojamiento por 79 euros.
Los hoteles de la zona esperan también llenar sus amplios salones con ofertas diversas. El Vila de Muro ofrece opciones entre 49 y 75 euros, según los servicios, algunos de autobús incluido. El Reconquista de Alcoy anuncia cena y cotillón por 75 euros y la cifra puede alcanzar los 120 euros si incluye barra libre y habitación.
El Hotel AC, por su parte, propone despedir el año con un Baile de Máscaras, con cena, cotillón, discoteca y barra libre por 65 euros, precio que sube hasta los 110 euros si se le añade habitación.
Existen ofertas también pensadas en la familia, como la de La Isla del Tesoro, un establecimiento con zona de ocio para los niños, que propone una cena, uvas y cotillón por 38 euros para los adultos y 17 con menú especial para los niños.
La Nochevieja será, en muchos casos, el colofón a un buen año para el turismo y por extensión la hostelería, como confirma el que los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 25,1 millones de pernoctaciones entre enero y noviembre, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.