Muro y Cocentaina recibirán un año más al Emisario Real
El Emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegará a Muro y Cocentaina este viernes 1 de enero para anunciar la venida de Melchor, Gaspar y Baltasar a ambas poblaciones en la tarde del cinco de enero.
En Muro, el Embajador Real entrará en la población a las seis y media de la tarde del primer día del 2016 para recorrer las principales calles del casco antiguo y también recibir las cartas de los más pequeños.
En esta localidad del Comtat será el Club Patí junto a la concejalía de Reyes los encargados de organizar el acto: “Queremos hacer la Cabalgata más tradicional y como novedad, los Monarcas y el Emisario desfilarán en dromedarios mientras que las cartas se podrán depositar en burritas”, apunta el edil del área, Pep Baeza.
Señalar que el Paje Real llegará también a la pedanía de Setla cuando acabe el desfile en Muro, mientras que en Benàmer lo hará en la jornada siguiente, sábado dos de enero, a las siete de la tarde.
COCENTAINA
En la Villa Condal el desfile arrancará a partir de las siete de la tarde en la parte alta del Passeig del Comtat y su organización irá a cargo de la filà Gentils, que este año se ha encargado de coordinar todas las iniciativas que envuelven a la Cabalgata contestana.
La comitiva estará compuesta por varios antorcheros que darán paso a la carroza del Emisario, desde la cual declamará el bando. “Este año se ha encargado el texto al periodista Gabriel Pascual y según los preparativos que tiene la filà Gentils, está previsto que varias burritas recojan las cartas de los niños que en los días posteriores serán contestadas por los Reyes”, explica la edil de Tradiciones, Susana Reig.