La Festa de Cap d’Any llega con novedades
Con el final del 2015 a la vuelta de la esquina, quien más y quien menos cuenta las horas y ultima los preparativos para despedir el año. Como en anualidades anteriores, en Alcoy la fiesta de bienvenida del año nuevo tendrá a la Bandeja como punto de encuentro para miles de alcoyanos. La Festa Cap d’Any vuelve a ser la celebración más importante de cuantas se organizan. Música, Djs, concurso de disfraces y ludoteca, 16.000 vatios de sonido, 20.000 de luz y una pantalla gigante conforman la oferta para la gran noche de las doce campanadas.
En la noche que nos llevará del 2015 al 2016 la temperatura ambiental será, como corresponde a la época del año, fresquita, pero no lo será a nivel lúdico y festivo. En la plaza de España el jueves, a las 23,45 horas, empieza la gran Festa de Cap d’Any, que organiza el Ayuntamiento de Alcoy con la colaboración de los hosteleros de la Plaça de Dins y SEA Eventos, y que promete diversión a raudales.
La fiesta mantiene la estructura de años anteriores, si bien incorpora novedades, tal como ha informado Tomás Tomás, de la SEA Eventos, la empresa que se encarga del montaje de toda la infraestructura necesaria para despedir a lo grande el 2015. “Este año contaremos con la participación de Bartual, acompañado de la Momia de Catí y L’home llob”. Se trata, explica la organización, del popular presentador de Radio 9 y los personajes que le acompañaban en el espacio Bikini Club. “Ellos serán los encargados de animar la fiesta”. Ésta contará también con Djs invitados como Santi Mataix que ofrecerá su particular fiesta remember ya entrada la madrugada.
La Bandeja se llena todos los años de disfraces. Este año se repite el concurso de ediciones anteriores, pero con la novedad de que en esta ocasión se valorará que la indumentaria de los participantes en el concurso tengan como temática el Nadal Alcoià. “Los participantes deberán fotografiarse y podrán utilizar el photocall del belén de Tirisiti que se ha instalado este año en la Bandeja”, ha apuntado el concejal de fiestas, Raül Llopis. El disfraz que obtenga más ‘Me gusta’ en Facebook se llevará los 300 euros del primer premio. El segundo más votado obtendrá un vale de consumiciones a utilizar en los bares colaboradores.
Para que la fiesta pueda tener carácter familiar, en el Àgora se instalará una ludoteca destinada a los más pequeños. Juegos, hinchables y karaoke conforman la oferta que encontrarán los jóvenes durante la velada. Las inscripciones, tanto para el concurso como para la ludoteca se pueden llevar a cabo, hasta el día 30 a las 20 horas, en la web www.incripcongres.com o la misma noche antes de las 00,30 horas al acceder al Àgora.