El alcoyano Enrique Llácer ‘Regolí’ Medalla de Oro de las Bellas Artes
El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2015. Entre los galardonados se encuentra el músico percusionista alcoyano Enrique Llácer ‘Regolí’. Este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.
Junto al alcoyano figuran nombres como el de Ainhoa Arteta, Loquillo, Albeto Cortez, Emilio Gutiérrez Caba y El Celler de Can Roca, entre otros.
Nacido en Alcoy (Alicante) en 1934, empezó con la batería y la percusión a los diez años como autodidacta, para más adelante estudiar en los conservatorios de Valencia y Madrid. Años más tarde amplió conocimientos asistiendo a clases con Kenny Clarke en París y Joe Jones en Nueva York. En el año 1952 fue asiduo de las “jam sessions” barcelonesas. En 1972 entró por oposición en la Orquesta Nacional de España y algo más tarde, como profesor de percusión en el Conservatorio de Madrid. Es autor del método “La batería: técnica, independencia y ritmo” editado por primera vez en 1966. Como baterista siguió en activo hasta bien entrada la década de los 80. Poco a poco fue dejando la batería para dedicarse más a su trabajo como percusionista clásico solista en la Orquesta Nacional y al terreno de la composición.
Fue el director del HImne de Festes de Alcoy en el año 1975.