Los Castañeros vuelven un año más por Nochebuena

Como cada 24 de diciembre desde hace diez años, este grupo de amigos que se hacen llamar Los Castañeros regresa para recaudar fondos con fines solidarios mediante la venta de castañas asadas. Una tradición que parte de la Penya Bon Humor y que emprendieron por iniciativa propia y se encargan de perpetuar cada Navidad Manolo Mota, Santiago Llorca, Fernando Alós, Albinio Andrés, Guillermo Ramos ‘La Castanyera’ y Miguel Juárez, el último en incorporarse.

Los Castañeros instalarán su puesto de castañas a las puertas del Ayuntamiento, donde permanecerán a lo largo de toda la mañana. Como cada año, además de la venta de castañas asadas ofrecerán herbero y demás bebidas típicas, así como productos de la tierra e incluso objetos donados por distintos colaboradores y empresas que siempre se ofrecen para apoyar la iniciativa de manera desinteresada y aportando todo lo necesario. También la charanga La Llimonà y el Grup de Dolçainers Sol Major amenizarán la mañana.

Por su parte, la Escuela de Equitación Peluca se ha ofrecido a instalar un trineo en la Bandeja, a modo de punto de recogida de juguetes y alimentos no perecederos, que también se pueden llevar a propósito de la iniciativa de las castañas solidarias.
Guillermo Ramos es la persona que se disfraza de castañera, un entrañable personaje típico de la Navidad alcoyana que cada Nochebuena hace las delicias de los más pequeños.

Este año tienen preparados 15 kilos de castañas, que se venden al precio simbólico de un euro, aunque lo habitual es que la gente colabore con la voluntad. Cada año recaudan en torno a mil euros, una cifra que entregan a Cáritas y que esperan sirva para hacer más agradable la Navidad a las familias más desfavorecidas.

Advertisements

Send this to a friend