El bus fue utilizado por 4.510 personas el primer sábado gratuito
El servicio de transporte urbano de autobuses fue utilizado este pasado sábado por 4.510 personas, según han señalado fuentes de la concejalía de movilidad del Ayuntamiento de Alcoy. Era el primero de los sábados en los que acceder al mismo era completamente gratuito, un hecho que supuso un incremento en la utilización de las lineas que unen los distintos barrios de la ciudad.
El gobierno municipal considera muy positiva la experiencia pues, según los datos facilitados por la empresa concesionaria, los 4.510 usuarios del pasado sábado suponen un claro incremento de viajeros con respecto al primer sábado tras el puente de la Constitución del pasado año, fecha en la que subieron al autobús un total de 2.968 personas. El incremento porcentual es del 34%. “Esta medida pretende reducir el tráfico en la ciudad en estas fechas de compras, así como la disminución de los efectos contaminantes de los vehículos y, sobre todo, fomentar el uso del autobús entre los ciudadanos, de modo que conozcan las ventajas del autobús y que de este modo pasen a hacer uso del servicio público de transporte urbano”, ha manifestado el concejal de movilidad, Jordi Martínez.
El servicio seguirá siendo gratuito a modo de prueba los próximos 19 y 26 de diciembre y el 2 de enero.
El edil ha destacado el hecho de que se haya producido un incremento en el número de usuarios del autobús “gracias a las medidas que hemos impulsado desde el gobierno socialista, medidas como los bonos sociales y las campañas de fomento del transporte público. No obstante, esperamos que aumente el uso todavía más en los próximos meses”, ha señalado.