El PP solicita la ampliación del Hospital Verge dels Lliris
El PP presentará una moción al próximo Pleno, que tendrá lugar el 21 de diciembre, en la que pedirá que se inste a la Conselleria de Sanidad a acometer la segunda fase de la última ampliación del Hospital Verge dels Lliris, que según explican afecta fundamentalmente a los quirófanos.
En dicha moción que llevarán al Pleno también pedirán a la Conselleria de Sanidad, en colaboración con los responsables del Hospital, que inicie la redacción de un Plan Director que defina la organización que debe tener y las próximas actuaciones a realizar en el Hospital, con el fin de garantizar una óptima operatividad en los próximos años.
En varios municipios
Los populares aseguran que “el tema del Hospital es de vital importancia, no sólo para Alcoy, sino para toda la comarca. Por este motivo se acordó, en una reunión comarcal celebrada en Alcoy, presentarla a cada uno de los municipios del área de salud”, tal y como indican en una nota de prensa. Junto a ello, avanzan que se dará traslado a Corts Valencianes a través del diputado Fernando Pastor, con el fin de abordar el tema en el ámbito parlamentario.
El Hospital Verge dels Lliris fue inaugurado en 1972, y desde el PP recuerdan que parte de sus dependencias han tenido que ser remodeladas con el fin de mantenerlo en unas buenas condiciones de operatividad. Recuerdan que entre las actuaciones más importantes acometidas en los últimos años están la creación del IVO, la ampliación de Urgencias, Consultas Externas, CMA, la ampliación de quirófanos, de UCI y de paritorios. Hacen hincapié en que la última actuación realizada constaba de dos fases, habiéndose completado la primera de ellas pero quedando pendiente la segunda, que explican fue paralizada por motivo de la crisis.
Llegado a este punto, hacen hincapié en que terminar la ampliación es “una actuación fundamental para el correcto funcionamiento del Hospital, pero deberá ir seguida de un replanteamiento global que defina las futuras intervenciones a realizar, con el fin de evitar que se vea comprometida su operatividad”. Señalar que este departamento de salud está constituido por las comarcas de L’Alcoià y El Comtat, abarcando a unas 140.000 personas, que son potenciales usuarios del Hospital, y que proceden de 32 municipios diferentes.