Diciembre, un reto bonito
El Alcoyano sigue sin convencer, pero al menos gana y es la mejor mejor noticia que deja el partido contra el Olímpic. Tal y como andaba la cosa, si se hubiera vencido por la mínima, en el tiempo de descuento y de penalti injusto, la afición se habría ido igualmente satisfecha el domingo del Collao, porque estos tres puntos saben a gloria bendita y ponen cuanto menos algo de ilusión tras casi dos meses de sinsabores, sobre todo en casa, donde habría que remontarse mucho en el tiempo para encontrar una racha de una derrota y dos empates sin goles consecutivos. Después del partido, el aficionado quiso quedarse con lo positivo, que fue la victoria, y perdonó todo lo malo con esos aplausos finales y el característico grito de ¡Deportivo, Deportivo!, que volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba.
Un buen presagio para un mes de diciembre que puede ser muy importante en el desarrollo de esta competición, además con rivales en teoría asequibles como son Cornellà este domingo, luego el Pobla Mafumet en el Collao y despedida del año en casa del Espanyol B. El domingo, Alfaro hablaba de 7 de 9 puntos, un objetivo perfectamente al alcance de los de Palop.
Es un bonito reto para estas tres semanas y luego ya habrá tiempo para analizar las cosas con detenimiento y con el mercado invernal a la vuelta de la esquina. Tres partidos para mostrarse y reivindicarse, sobre todos aquellos futbolistas que están en la cuerda floja, o para reafirmar su deseo de marcharse, que también hay algún jugador que lo está pensando, y ahí lo dejo.
No quisiera acabar sin volver a lo sucedido en la asamblea de la SAD de la pasada semana, sobre todo recordar las palabras del presidente Juan Serrano y las consecuencias de quedarse otro año sin ascenso tras el importante esfuerzo económico de esta temporada. El mandatario fue directo y dijo que seguir en Segunda B implicaría dar un paso atrás, y cito textualmente sus palabras, en la política de fichajes. Quien quiera, saque ahora sus conclusiones.