Se consolida el aumento de viajeros del autobús con los nuevos bonos sociales

El autobús de Alcoy sigue aumentando el número de pasajeros, siendo el incremento del mes de octubre de 3.000 nuevos viajeros. En total, 129.541 personas utilizaron el autobús urbano en ese mismo mes. Unos datos que confirman el aumento de viajeros debido a las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para incentivar su uso, como los nuevos bonos sociales.

“Después de la implantación de los nuevos bonos para pensionistas, parados y estudiantes en el transporte público de la ciudad, se ha producido un incremento de viajeros en el autobús durante los meses de agosto y septiembre pero, todavía nos encontrábamos en unos meses con muchas particularidades”, tal y cómo ha explicado, Jordi Martínez, concejal de Movilidad. Y añade: “El mes de octubre se presentaba como un mes más normalizado, puesto que los institutos y colegios ya estaban en pleno funcionamiento y la ciudad había recuperado la situación normal. Este mes de octubre era una buen momento para sondear si el resultado de los nuevos bonos eran satisfactorio”.

Los datos reflejan un incremento de 3.000 viajeros más, en comparación con el mismo período de 2014, lo que supone un 2’44% de viajeros pasando de 126.452 a 129.541 viajeros en cifras mensuales.

La campaña de esta tarifa plana sigue abierta y se pueden acudir al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy, situado en la planta superior de la oficina de turismo, en Plaza de España, 14.

Además de los bonos sociales, el autobús también ha iniciado para el mes de diciembre un maratón joven dirigido a los usuarios de los bonos escolares y de estudiantes. Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en nuevas medidas para que los ciudadanos utilicen el autobús urbano en las próximas fechas navideñas.

Send this to a friend