Más vigilancia policial en el Centro para mejorar la seguridad

El Centro de la ciudad contará con más vigilancia policial, una medida encaminada a mejorar la seguridad. El grupo municipal del PP presenta al Pleno del próximo lunes un ruego en el que piden que se destine una dotación de la Policía Local, con carácter inmediato, a reforzar la seguridad en el Centro, y remarcan que desde hace un tiempo vienen denunciando la inseguridad a raíz de las demandas vecinales.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, explica que la previsión del gobierno municipal es aceptar dicho ruego, si bien considera que deben introducirse algunas puntualizaciones, puesto que incide en que el proceso debe llevarse a cabo según lo que estime el nuevo intendente principal, quien a su vez ya apunta la importancia de una mayor presencia de la policía en las calles en términos generales.

En cualquier caso, el edil de Seguridad explica que siempre se trabaja con el objetivo de mejorar la seguridad y que en los últimos tiempos también se ha sumado a ello la unidad canina de la Policía Local, remarcando que estos días está patrullando por el Centro de la ciudad.

15.000 euros para horas extra

Junto a ello, el concejal del PP Nacho Palmer anunció ayer que el Presupuesto municipal del próximo año, que se somete a debate y votación en el mismo Pleno del lunes, incluirá una propuesta lanzada por los populares para que se cree una bolsa de horas extra para la Policía Local encaminada a reforzar la seguridad en el Centro de la ciudad y en aquellos barrios que tengan alguna carencia en este sentido.

Nacho Palmer apunta que la previsión presupuestaria es que haya 15.000 euros para esta bolsa de horas extraordinarias destinadas a la Policía Local para reforzar la vigilancia, y considera que es una medida “hasta que se estabilice esta cuestión de la seguridad”. Por otra parte, el concejal popular explica que no hay partida para la policía de barrio, pues de ponerse en marcha sería un servicio más dentro de la Policía Local, sin consignación especial. Recordar que el PP propuso crear una policía de barrio centrada en temas medioambientales y de servicios, si bien desde el gobierno municipal aseguraron que en la actualidad era inviable con los efectivos existentes.
Anunciar que el Pleno en el que se tratará la propuesta del PP sobre seguridad en el Centro y en el que también se aprobará el Presupuesto municipal de 2016 tendrá lugar el lunes, a partir de las siete de la tarde, en el Ayuntamiento de Alcoy.

La imagen es de archivo, de un robo cometido tiempo atrás.

Send this to a friend