Éxito de la Mostra de Teatre de Muro
Muro clausuró la primera edición de su Mostra de Teatre con una asistencia aproximada de 3.000 espectadores según han apuntado desde el área de Cultura del Ayuntamiento.
El Certamen enmarcado bajo el lema Muro alça el Teló, arrancó el pasado 26 de septiembre con Masmorra Teatre y la obra El Virgo de la Visanteta que contó con dos sesiones y cerca de 800 asistentes.
Por su parte el domingo 4 de octubre la compañía Crit ofreció Quatre-Cents (220 personas) mientras que Escudella Somnis Teatre puso en escena el 10 de octubre Burundanga con una afluencia de 190 personas.
La recta final del Certamen llegó el 31 de octubre y 1 de noviembre de la mano de Poquelín Teatre que representó Estimats Monstres (870 personas) y finalmente el Grupo de Teatro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Penya El Frare cerró el ciclo con el sainete cómico ‘Carmensín s´ha constipat’ registrando 900 espectadores. Estos dos últimos espectáculos contaron también con dos sesiones. El edil de Cultura, Sergi Silvestre, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la Mostra y ha apostado por su continuidad de cara al próximo año “queremos incorporar novedades para seguir potenciando el teatro en nuestro municipio y consolidar esta cita cultural”, concluye. Así, se estima que ha sido un éxito, con unos 3.000 espectadores.
Señalar que en las próximas semanas el Ayuntamiento mantendrá una reunión con las compañías locales para evaluar esta convocatoria y plantear el formato de la del 2016.