El nuevo PGOU de Alcoy tendrá que esperar al próximo año
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tendrá que esperar hasta el próximo año 2016. Los trámites se alargan y finalmente no será hasta el mes de febrero, aproximadamente, cuando se someta a votación el primer documento del mismo, que es el que aporta información general, y aún quedará pendiente un segundo documento pormenorizado para más adelante.
El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que se está ultimando el plan de márketing, confía en que aún en diciembre pueda reunirse con algún colectivo y realizar en enero el resto de contactos, en los que aún se podrá realizar alguna aportación, por lo que la previsión es que sea a finales de enero o ya en febrero cuando se someta a votación. También se está trabajando en el estudio para definir los posibles usos industriales de Pagos y polígono sur (entre el polideportivo y el Santiago Payá), que se incorporará a la documentación del PGOU.
Recordar que el Plan General vigente es de 1989 y hace unos veinte años que se está trabajando en un nuevo PGOU, el documento que define las líneas de la ciudad, y media docena de equipos han trabajado en ello, sin que de momento haya visto la luz.
Jornada en la Zona Nord
La asociación de vecinos de Zona Nord ha organizado para hoy una exposición y debate sobre el nuevo PGOU, donde intervendrán representantes del gobierno municipal, de la asociación de vecinos de Zona Nord, de la Colla Ecologista La Carrasca y arquitectos, estando moderado por un sociólogo. Así, se tratará sobre el estado actual del Plan, la perspectiva medioambiental y la urbanística.
Esta jornada se celebrará a partir de las siete y media de esta tarde, en la sede de la asociación de vecinos de Zona Nord.