Detienen in fraganti a un ladrón tras robar en dos comercios del Centro de Alcoy
Un hombre ha sido detenido como presunto autor del robo a dos comercios del Centro de Alcoy. El ladrón fue sorprendido in fraganti cuando intentaba asaltar un tercero, ubicado también en el casco histórico de la ciudad. Los establecimientos afectados están situados en las calles El Camí y Sant Mateu, mientras que el tercer comercio donde intentó robar se encuentra en Santo Tomás.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves y según la información facilitada por la Policía, el método utilizado es el de hacer uso de rejillas o tapas de alcantarillado, registros, etcétera, con los que golpean los cristales de puertas y escaparates.
El supuesto asaltante fue localizado encaramado a la máquina expendedora de la farmacia de la calle Santo Tomás, momento en el que el ahora detenido –al parecer vecino de Alcoy con numerosos antecedentes delictivos– intentó darse a la fuga. Señalar que durante el forcejeo de los agentes con el ladrón, uno de los policías locales resultó herido en un dedo de la mano.