Amparo Ferrando no cierra ninguna puerta tras dejar de ser diputada
Amparo Ferrando deja de ser diputada en el Congreso y con ello cierra una etapa de 20 años en política, en los que además de diputada ha sido concejala en el Ayuntamiento de Alcoy por el PP. A estas alturas, asegura que “no cierro ninguna puerta, no sabemos el futuro qué nos puede deparar, y lo único que puedo decir es que voy a seguir trabajando y colaborando con el PP”, estando a disposición del partido.
Ya se conoce la lista de los populares de Alicante al Congreso de los diputados y Amparo Ferrando no figura, motivo suficiente para reunirse ayer con los medios de comunicación en un desayuno y mostrar su “agradecimiento” a todos los que han trabajado con ella en estos 20 años de actividad pública y política, dejando constancia de que “la tónica del PP es que haya renovación y creo que es bueno que se produzca esa renovación”. En este capítulo de agradecimientos no se olvida de los medios de comunicación, de los funcionarios y de los alcoyanos que han apoyado al PP en estos años, remarcando que “he estado en contacto con el mundo cultural, educativo, con empresarios, y me he encontrado con grandes profesionales”.
Amparo Ferrando sigue “creyendo en la política, en el arte de servir al pueblo, a una ciudad, pero no creo en la que hacen algunos de demagogia y de engaño, ni en quienes degradan un arte tan importante como es la política”.
Trabajo y trayectoria
La hasta ahora diputada por el PP no oculta que “ha sido una legislatura complicada, pero con los años se reconocerá el trabajo que ha hecho Mariano Rajoy”. A la hora de dar un repaso por los temas que ha vivido como diputada incide en la finalización de la autovía, recordando que aún a principios de esta legislatura quedaban expropiaciones por compensar, así como el tema del tren, del que ha remarcado que se ha trabajado en el Corredor Mediterráneo y el AVE, y para que diferentes líneas comarcales –como la de Alcoy– no desaparezcan, “incluyendo 100.000 euros para que continúe. Espero que el PSOE en la Generalitat impulse este tema y ponga una dotación importante para el futuro”, a la vez que asegura que hay que incidir en este tipo de líneas. En su haber tiene el llevar las Fiestas de Moros y Cristianos a Nueva York y Tokio, el Plan de Dinamización Turística e intervenciones en la zona del Molinar, entre otros.
Amparo Ferrando es abogada, llegó a la política municipal en 1995 de manos de Miguel Peralta y estuvo hasta 2011, si bien en los dos últimos años el entonces alcalde, Jordi Sedano, le retiró las competencias tras mostrar su apoyo al campismo frente al mayoritario sector zaplanista de Alcoy. Ha sido teniente de alcalde, concejala de Turismo, Cultura, Educación y Patrimonio, y diputada más de 13 años.