La pista exterior del Polideportivo será cubierta
Desde que se dotó de césped artificial los campos 1 y 2 del Serpis, que el polideportivo Francisco Laporta no ha vuelto a someterse a ninguna otra inversión de envergadura en nuestra instalación deportiva más emblemática. Esa sequía puede terminar el próximo año de cumplirse la promesa del actual gobierno municipal, que ha consignado en el borrador de las cuentas para el próximo año una partida de 400.000 euros para cubrir la pista exterior del polideportivo Francisco Laporta, un proyecto que ha ido de manos en manos en los sucesivos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento y que finalmente terminó en un cajón por falta de presupuesto. “Por fin le ha llegado la hora y nuestro compromiso es hacerlo realidad para el próximo año”, ha explicado Alberto Belda, concejal de deportes.
El proyecto no solo contempla el techado de la pista exterior, sino que también aborda la reforma de los antiguos vestuarios de las desaparecidas pistas de tenis en el edificio actualmente en desuso. “Creemos que con este proyecto lograremos descongestionar los dos pabellones, actualmente muy saturados, y con la nueva construcción permitiremos que deportes como patinaje, hockey o fútbol sala, por citar solo algunos, pudieran disfrutar de más horas para entrenar a la vez que se utilizará más una instalación que no se gasta como debiera”, ha apuntado el concejal de deportes.
Además, en el apartado de inversiones se contempla una partida de 20.000 euros para equipamento deportivo y de otros 20.000 en mejoras del polideportivo de Batoi.
Duplicado el presupuesto
En cuanto a las cuentas para 2016 del Centre d’Esports, el presupuesto casi se duplica teniendo en cuenta que en 2015 el Ayuntamiento funcionó con unas cuentas prorrogadas. En 2014 se destinaron 531.530 euros y para el próximo curso el desembolso se situará en 912.700 euros, un dinero en el que no están comtempladas las inversiones.
Un incremento justificado fundamentalmente en el cambio de la gestión del Complejo Eduardo Latorre tras pasar a manos municipales. En 2015 los gastos entre gestión, suministros y mantenimiento se elevaron a cerca de los 400.000 euros, no incluyéndose en esta partida el dinero destinado a personal.
Nacional de grupos show
Se reserva, además, un apartado de 15.000 euros para la organización en 2016 del Campeonato de España de Grupos Show. La intención del Ayuntamiento es convertirse en sede fija junto a Vigo cada dos años. Otra partida importante son los 22.000 euros que se destinarán al local de la gimnasia artística.
Se ha suscrito un convenio con los clubes implicados para que ese dinero no se pague a través de ellos como hasta ahora, de la misma manera que el Ayuntamiento prepara un nuevo contrato de licitación porque el anterior expira en enero próximo. En materia de convenios con los clubes, Alberto Belda ha explicado que van a sufrir algunas variaciones con la finalidad de ajustar las cantidades de las subvenciones a la nueva realidad y su nivel actual.