Un punto que no deja contento a nadie
Empate sin goles en el Collao, un resultado que no deja contento ni a Alcoyano ni a Huracán, puesto que ambos equipos gozaron de ocasiones en la segunda parte para haber desnivelado el marcador. Los de Palop firmaron una floja primera mitad para mejorar tras el descanso. Destacar una ocasión de Mustafá a falta de siete minutos que estrelló increíblemente el balón en el larguero cuando se encontraba libre de marcaje en el área del Huracán.
Admirable la primera media hora del Huracán, con un fútbol atrevido y Jandro como director de orquesta, moviendo todos los hilos de su equipo y también del partido. Con los de Raúl Garrido teniendo el mando de las operaciones, al Alcoyano no le quedó otra que ir a remolque y esperar que amainara la inspiración visitante.
Lógicamente la primera ocasión fue para el Hurácan, que lo intentó desde la frontal por medio de Ariday, que buscó sorprender a Marc Martínez con un tiro seco y buscando la cepa del poste, pero el meta blanquiazul estuvo rápido y ágil y logró detener el disparo en dos tiempos. Poco después quien lo intentó fue el exblanquiazul Adriá Granell desde el vértice del área y de nuevo Marc Martínez tuvo que emplearse a fondo.
Al Alcoyano no se le vio en posiciones de ataque hasta el minuto 22 tras una contra en la que Yacine quiso sorprender, si bien su remate se le fue desviado. En el 27 Jandro filtra otro pase al corazón del área local y la acción termina con la señalización de un dudoso fuera de juego por posición adelantada de Ariday.
El único recurso posible para los de Palop era intentarlo desde lejos y eso fue lo que hizo Fran Miranda en el minuto 38, deteniendo sin problemas Paco. La ocasión más clara del Alcoyano en la primera parte fue un lanzamiento de falta de Abraham a tres minutos del descanso que ni Óscar López ni Yacine llegan mientras el balón se pasea por delante del área pequeña sin que nadie lo empuje.
El descanso le vino bastante bien al Alcoyano para reordenar ideas y darle algo más de chispa tras un primer tiempo bastante mediocre. Con algo más de decisión se fue al ataque y pronto llegó la primera oportunidad, a los siete minutos, tras un remate de cabeza de Yacine que se marchó fuera por muy poco.
A renglón seguido, incorporación de Mode al ataque que consigue conectar con Alfaro, pero el andaluz no logra controlar y el balón termina en córner. En el 65 buena acción de Abraham que logra deshacerse de Barrera pero su posterior disparo lo acaba rechazando San Julían a córner. Con los cambios, el Alcoyano no ha mejorado y esto lo ha aprovechado otra vez el Huracán para volver a la carga. En el 74 Jandro ha desperdiciado una magnífica ocasión rematando desviado cuando tenía toda la portería para haber empujado el balón.
Ha sido en el 79 cuando el meta Paco ha hecho la parada de la noche tras un disparo desde la frontal de De Dios, el balón se ha ido envenenando después de tocar en un rival y con su estirada ha logrado que saliera a córner. Cuatro minutos después, Navarro logra llegar hasta la línea de fondo y realiza un magnífico centro que Mustafá termina estrellando en el larguero incomprensiblemente cuando se encontraba sin que nadie le marcara en el punto de penalti.
El Huracán ha contestado con una acción de Peris que Marc Martínez ha desbaratado con otra gran parada. Aún tendría el Huracán otra clara ocasión, pero Jandro no logró superar a un Marc Martínez que atraviesa un excelente momento de forma. Y con el tiempo ya cumplido, Mustafá lo ha intentado desde la frontal con un disparo raso que Paco ha conseguido detener. El próximo compromiso del Alcoyano será en Elda, domingo a las 17 horas, un derbi que no podrán jugar ni Fran Miranda ni Abraham por acumulación de tarjetas.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Óscar López, Mario Fuentes, Navarro, Alfaro, De Dios, Fran Miranda (67’ Carles Salvador), Abraham (67’ Mustafá), Rubén Ramos y Yacine.
HURACÁN: Paco, Barreda, Espín, San Julián, Gomis (81’ Peris), Álvaro (66’ Cubillas), Soria, Moscardó (79’ Juliá), Adriá Granell, Jandro, y Ariday.
ÁRBITRO: Subirats Matamoros (Catalán). Amonestó a los locales Fran Miranda, Rubén Ramos y Abraham y a los visitantes Álvaro, Paco, San Julián y Soria.