Amigos de la música presenta a la ‘Anima Musicae’

Anima Musicae Chamber Orchestra Budapest, es la orquesta de cámara húngara que mañana domingo protagonizará en el Teatre Calderón a partir de las 19 horas, el segundo evento de la XXXIII Temporada de Conciertos y Ópera de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy. Desde su creación en 2010 en el seno de la mundialmente reconocida Academia Franz Listz de Budapest, la formación ha ofrecido con éxito numerosos conciertos habiendo recibido distintos reconocimientos nacionales en Hungría: Óbudai Társask, el Instituto Italiano, la Academia de Música, en la Radio Húngara, y las Abadías de Pannonhalma, Gyor y Szeged.

La orquesta ha tocado en festivales de prestigio como el Festival de Primavera de Budapest, el Festival Kodály en Kecskemét, y el Ars Sacra el Festival en Pécs, así como en salas tan importantes como la Ópera de Budapest, la Sala de Conciertos de Hamburgo y el Musikverein de Viena entre otras.

Los hermanos Hutás

Erzsébet Hutás y Gergely Hutás son dos fenómenos del violín tal y como atestiguan sus curriculums y la prensa húngara especializada. La violinista Erzsébet Hutás, ganó 2010 ganó la beca Yehudi Menuhin Live Music Now Foundation y fue concertino de la Vienna Camerata Orchestra, formación vista y oída en Alcoy hace tres temporadas. Desde 2014 es por oposición violinista de la Orquestra de la Ópera del Estado Húngaro y es una destacada intérprete de música de cámara. Por su parte el violinista Gergely Hutás, es miembro destacado de la Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest, con la que viene desarrollando una intensa labor musical y pedagógica, bajo la supervisión y dirección del prestigioso director y violinista húngaro Janos Rolla.
 
El programa a interpretar

 Atractivas, difíciles y variadas, serán las obras que interpretarán estos quince jóvenes maestros, que tocan sin director. Comenzará la actuación con el célebre y espléndido ‘Concierto para dos violines y cuerdas’ de Johann Sebastián Bach, obra que Woody Allen incorporó a su filme de 1986, ‘Hannah y sus hermanas’. Seguirá la ‘St. Paul Suit’ (1912) de Gustav Holst, bella y vibrante composición del autor de ‘Los planetas’, y cerrará la primera parte, la ‘Introducción y allegro caprichoso’ de Saint-Saens, rebelde y seductora obra que popularizó Pablo de Sarasate y que en esta ocasión interpretará como solista Erzsebet Hutás. En la segunda parte tendremos una ‘Sinfonía’ de Vivaldi, obra corta pero no exenta de virtuosismo barroco, y la ‘Serenata Op. 10’ de Ern Dohnányi, un compositor húngaro del siglo XX, que es su país natal es una auténtica gloria nacional. A buen seguro escucharemos alguna obra más como bis, pero esto será una sorpresa.

Advertisements

Send this to a friend