Conselleria y Ayuntamiento quieren impulsar el teatro valenciano con la Mostra d’Alcoi como referente
El alcalde de Alcoi, Toni Francés, y el concejal de Cultura, Raül Llopis, se han reunido esta mañana con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y el director de CulturArts, José Luis Moreno, para tratar diferentes temas, entre ellos la Mostra de Teatre d’Alcoi.
Albert Girona ha mostrado al alcalde y al concejal de Cultura, el interés del nuevo ejecutivo por impulsar el teatro valenciano después de “años de olvido” por parte del anterior gobierno. Por parte del Ayuntamiento de Alcoy, el alcalde ha evidenciado el interés del Consistorio por conseguir una relación mucho más estrecha y de colaboración con la organización de la Mostra de Teatre d’Alcoi, y las dos partes han coincidido en la importancia del certamen alcoyano como referente en toda la Comunidad Valenciana.
Raül Llopis explica: “Hemos tenido muy buena sintonía con la Generalitat y, evidentemente, el cambio respecto al anterior gobierno ha sido muy notable. Estamos seguros que todo el que hemos hablado se verá a lo largo del año en un impulso para la cultura alcoyana y valenciana en su conjunto”.
Por otro lado, en la reunión también se ha hablado del tema del CADA y la “gran importancia” que tiene para Alcoy, acordándose por ambas partes organizar una reunión monográfica sobre el Centro de Arte conjuntamente con la Fundación CAM, debido a la complejidad y envergadura del citado proyecto cultural.
La reunión también ha servido para tratar temas más específicos de gestión entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria en el ámbito del deporte, como la renovación de la cesión del polideportivo de Caramanxel y la subvención para acometer mejoras en el Francisco Laporta.