Compromís critica la decisión “unilateral” del PSOE para que la biblioteca lleve el nombre de Senabre

“Por costumbre en el Ayuntamiento de Alcoy los cambios de nombre de calles u otros espacios se han decidido en Junta de Portavoces, por consenso o sin él. Nuestra sorpresa es cuando al recibir el calendario de actos para la Medalla de Oro de la ciudad, vemos que está cerrado el cambio de nombre de la Biblioteca, cuando en ningún momento antes esto se había concretado en una Junta de Portavoces. Se ha realizado con muy poca transparencia y sin seguir los canales habituales”, denuncian desde Compromís Alcoi.

“Nos entristece –recalcan desde la coalición– sobre todo para la familia, que la propuesta no haya sido una decisión consensuada. En Compromís nunca hemos sido partidarios de poner nombres a espacios o edificios que al final no se utilizarán. De hecho tampoco nos gustó que se le pusiera nombre al Centro Cultural”, aclaran.

Finalmente, desde Compromís insisten en lamentar que “un cambio de esta envergadura ni siquiera se haya consultado con la sociedad civil”, si bien hacen hincapié en que se suman a la propuesta de la Medalla de Oro, que consideran “sobradamente merecida”.

Advertisements

Send this to a friend