Guanyar Alcoi incide en la falta de transparencia del gobierno municipal

El grupo municipal de Guanyar Alcoi ha hecho público su malestar por la política que está llevando a cabo el gobierno municipal, al que acusan de falta de transparencia, de ponerles problemas para acceder a la información –algo que consideran necesario para poder trabajar– y de no ser receptivos con las propuestas que realizan desde su grupo en la oposición. Sobre estas cuestiones, así como sobre su gestión en los meses que llevamos de legislatura, hablaron la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, y los concejales Naiara Davó y Cristian Santiago, en un desayuno que compartieron con los medios de comunicación el martes, dejando constancia de cuáles son sus objetivos: “realizar una oposición crítica, responsable, constructiva y activa, que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ponemos nuestro trabajo a disposición del gobierno”, tal y como explicó Cristian Santiago.

Consideran que el gobierno no cumple con la transparencia que anuncia, y Nairara Davó incidió en los problemas y retrasos para acceder a la información, “cuando finalmente tenemos acceso a los expedientes están incompletos, a pesar de tardar varios meses en contestar”. También remarcó del gobierno el hecho de que “está en minoría, además el alcalde está también en Diputación y han tenido una baja maternal”, incidiendo en que estas cuestiones hacen que la situación sea “complicada, y estamos a disposición del gobierno”.

En cuanto a la forma en que llevan a cabo su trabajo municipal, Estefanía Blanes apuntó que “buscamos una ciudad más próxima a los ciudadanos, que se impliquen”, remarcando que el gobierno, estando en minoría, debería fomentar esta participación ciudadana y escuchar a la oposición, “nosotros estamos dando trabajo al gobierno, y a veces tienen una reacción fuera de lugar”. Hicieron hincapié en que son muchos quienes trabajan junto a Guanyar Alcoi, hablando de una nueva forma de hacer política.

Advertisements

Send this to a friend