Alfaro salva los muebles en Paterna
Un Alcoyano sin tanto lustre y presencia en ataque echó mano a su efectividad para llevarse tres puntos de oro de la Ciudad Deportiva Antonio Puchades y ganar 1-2 al Valencia Mestalla. Un resultado que rompe la racha de cuatro partidos sin ganar y marcar ningún gol. Le bastó la inspiración de Alfaro, autor de dos golazos, para acabar con la resistencia de un filial che que fue mejor que los blanquiazules en cuanto a presencia en el juego y el área rival.
A dos minutos del descanso, una recuperación de Yacine en el centro del campo, que le robó la cartera a Zahibo, fue el preámbulo del primero gol del partido. El franco-marroquí abrió a la derecha y allí apareció Alfaro, que fue abriéndose hueco hasta que logró poner el balón lejos del alcance de Álex Sánchez.
El Valencia Mestalla apretó el acelerador desde el primer minuto del segundo tiempo en busca del empate. Sobre todo hizo mucho daño por la banda derecha blanquiazul donde Nacho Gil y Fran Villalba encontraron un filón. En el minuto 66 vino la igualada, obra de Tropi que marcó de cabeza tras elevarse por encima de toda la zaga blanquiazul a la salida de un córner.
Poco después, en el 79, el filial che pudo ponerse 2-1 pero lo evitó un paradón de Marc Martínez. Tres minutos después, Alfaro agarrra el balón en la frontal tras un pase de Carles Salvador y logra meterlo por el palo corto, significando el 1-2 en el marcador. Luego en el descuento Abraham pudo hacer el tercero del Alcoyano.
Por el Alcoyano jugaron: Marc Martinez, Modesto, Mario Fuentes, Víctor Mongil, Navarro, Alfaro (85′ Devesa), De Dios, Fran Miranda, Abraham, Rubén Ramos (75′ Carles Salvador) y Yacine (72′ Álex Rubio)