Archivada la denuncia del Sindicato de Policía contra el alcalde de Alcoy y dos concejales

El caso abierto por prevaricación administrativa contra el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y los concejales Lorena Zamorano y Natxo Gómez, se ha resuelto de manera favorable para el gobierno municipal. La jueza que llevaba el asunto ha decidido archivar la denuncia contra Francés, los dos ediles, así como un funcionario municipal, que también había sido llamado a declarar a raíz del contencioso interpuesto por el Sindicato de Policía Local (SIPOL). El juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy ha resuelto sobreseer la causa al entender que no hay indicios de delito.

Como se ha venido informando, tanto el alcalde como los dos concejales y el técnico municipal habían sido imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa en la gestión de la Policía Local. Según denunciaban desde el SIPOL a propósito del conflicto en el seno del cuerpo de Policía Local, el entonces gobierno municipal inició expedientes disciplinarios a algunos miembros del cuerpo mientras paralizaba otros que se encontraban en marcha.

El auto que ahora se ha dado a conocer, contra el que sin embargo cabe recurso, rechaza las acusaciones del SIPOL y avala la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal.

Advertisements

Send this to a friend