La urbanización de Gormaig sufre dos nuevos asaltos a chalets

Dos chalets ubicados en la parte alta de la urbanización de Gormaig sufrieron sendos asaltos en la tarde del viernes, una situación que prácticamente no se producía o que había sido muy puntual desde que se instalaron las cámaras de vigilancia hace ya varios años. De momento no ha trascendido el valor de los robos, lo que sí se sabe es que se produjeron entre las siete y las ocho de la tarde, aproximadamente, y no había nadie en el interior de la vivienda.

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia ya están en manos de la Policía Local de Cocentaina, término al que pertenece, con el fin de ser transferidas también a la Guardia Civil de cara a la investigación y a intentar esclarecer lo sucedido.

El hecho de que los robos se produjeran a una hora en la que es habitual el tráfico de vehículos por la urbanización hace que posiblemente sean muchos los coches que aparecen en las grabaciones, entre ellos los de los propios vecinos. Por este motivo, el presidente de la asociación de vecinos de Gormaig, José Manuel Rico, explica que van a trabajar para la elaboración de un censo con los vehículos y matrículas de los residentes en la zona, con el fin de que pueda ayudar de cara a depurar los coches que se ven en las imágenes y avanzar en la investigación. Para ello la colaboración ciudadana es fundamental y se trataría de un censo de vehículos y matrículas que podría ir revisándose con cierta periodicidad con el fin de tenerlo actualizado.

Cabe recordar que fue en el año 2009 cuando la Delegación del Gobierno autorizó la instalación de cámaras en los accesos a la urbanización de Gormaig, después de años de reivindicaciones tras varias oleadas de robos. Con la puesta en marcha de estas cámaras se olvidaron de este problema que ahora ha vuelto con dos robos el pasado viernes.

Incendio en casa abandonada

Por otra parte, dentro del capítulo de sucesos, señalar que en la tarde de ayer se declaró un incendio en una casa abandona en la zona de Algezares, en Alcoy. Al parecer, habían entrado a dicha casa abandonada y provocado el incidente, que se resolvió sin mayores consecuencias.

Advertisements

Send this to a friend