Juan Serrano: “Hay que estar al lado del equipo”
La experiencia suele ser un grado y en el caso de Juan Serrano le permite tomarse los malos momentos –y el actual lo es– con templanza y sin las exasperaciones del pasado. Eso sí, el presidente blanquiazul cree que el margen de error se ha terminado, que el momento actual del equipo no admite más tropiezos, que obligarían a bastante en las próximas jornadas cuando aún estamos en el primer tercio de competición.
–¿Cuál es la fórmula ante una situación como la que vive el equipo en estos momentos?
–Tranquilidad y máxima confianza. Estamos en la Segunda B y aquí cualquiera pueda ganar a cualquiera. Me quedo que tenemos una buena plantilla y un buen cuerpo técnico, que está haciendo un excelente trabajo. Te cabrea ver que nuestros rivales con muy poco, aprovechando simplemente nuestros errores, les vale para ganarnos. En Sabadell no me gustó el equipo en la segunda parte, se perdió el sitio y anímicamente no supo reponerse del fallo de Óscar López, pero hizo una primera media hora fantástica, aquello parecía un monólogo del Alcoyano. Fue como si el equipo, a raíz de la tarjeta que vio Mustafá en la jugada con el portero, sufriera una desconexión. Vinieron otras dos tarjetas seguidas, las de Mario Fuentes y Alfaro, luego la de Fran Miranda, y dio la sensación como que el Alcoyano se salió del partido.
–¿Empieza a preocupar esa falta de gol con tanta pólvora y calidad en sus puestos de ataque?
–Lo estaría si el equipo no tuviera solvencia en ataque y no fuera capaz de generar ocasiones, algo que no es el caso como se está viendo desde que comenzó la temporada. Falta que vuelva esa efectividad que hubo por ejemplo el día del Reus, donde tres llegadas fueron tres goles.
–A todo esto, a balón parado tampoco los números están siendo nada buenos, más bien todo lo contrario
–Es nuestro talón de Aquiles y es una cuestión que necesitamos mejorar lo más pronto posible. La Segunda B es una categoría donde la estrategia es fundamental. El Cornellà es líder en parte a sus buenos registros a balón parado. Nosotros, en cambio, no sé que nos pasa, y me consta que se trabaja durante la semana, pero no somos capaces de marcar ni uno. Calidad y altura tenemos en la plantilla. En nuestro once habitual hay tres jugadores –Óscar López, Mario Fuentes y Fran Miranda– por encima del 1.90 de altura y no la estamos sabiendo aprovechar. Es fundamental en un equipo que sus centrales sean capaces de hacer 4 o 5 goles por temporada, como en su día lo conseguían jugadores como Mendoza o Amarilla, alivian mucho la carga de los delanteros.
–¿Plena confianza con Palop y su cuerpo técnico?
–Absolutamente, máxima confianza en su trabajo. Está haciendo una gran labor. Salvo en la segunda parte en Sabadell, el equipo ha dado la cara en el resto de partidos y no se le puede recriminar nada. Tienen nuestro total apoyo. Se está trabajando mucho y nos consta de ello. El cuerpo técnico sabe mejor que nadie dónde y porqué se ha fallado. Soy optimista y de está el Alcoyano saldrá, estoy convencido porque hay plantilla para ello.
–Abraham, en teoría el jugador encargado de abanderar el proyecto de Palop, no termina de acoplarse y en la Nova Creu Alta ni siquiera estuvo en la convocatoria. Otro peso pesado de la plantilla, el capitán Devesa, también ha perdido la titularidad, ¿cuál es la opinión del presidente?
–Tengo mi opinión, como la puede tener cualquier aficionado, pero es una cuestión técnica en la que no quiero meterme, entre otras cosas porque no convivo a diario con el vestuario. Imagino que el cuerpo técnico no querrá tirarse tierra sobre sus propios ojos y que lo que buscará será ganar todas las semanas. Discutir la calidad de Abraham y Devesa está fuera de lugar, son dos jugadores que a todos nos gusta ver sobre el césped, es de lo mejor de la categoría en sus puestos, pero habrán otras circunstancias que a nosotros se nos escapa y ahí no quiero meterme.
–Dejando a un lado el aspecto deportivo, la campaña de socios no ha sido todo lo buena que el club esperaba, ¿a qué se ha debido?
–Sinceramente esperaba más respuesta por parte de la afición. Creíamos que todo el proyecto que se había ideado, con Palop como figura central, iba a ilusionar mucho más de lo que se ha conseguido. Sí que hemos notado que se están vendiendo más entradas. Al final seremos sobre 1.800 socios, más o menos los mismos que la pasada temporada, lo que no está mal pero esperábamos otra reacción del aficionado. A ver si cambia la suerte, el equipo remonta el vuelo en las próximas jornadas y termina la primera vuelta en los puestos de arriba, y eso significa que de cara a la segunda podamos hacer más abonados.
–A finales de noviembre habrá asamblea de accionista, ¿cuáles serán los temas que se abordarán?
–Próximamente lo explicaremos pero nuestra intención es que sea lo más abierta posible y que vengan el máximo de accionistas. Se abordarán los temas habituales de presupuestos, funcionamiento del club y las preguntas que puedan haber. Sí que uno de los puntos puede ser la amplicación del capital social para poder terminar el proyecto de la Ciudad Deportiva. El dinero de los dos campos está, falta el de la tercera fase, destinada a vestuarios y la grada. De no pasar nada, la idea es comenzar las obras a principio de año.