Alcoy se acoge a un plan de rehabilitación de 200 viviendas valorado en 6 millones de euros
Alcoy va a proceder a la rehabilitación de 200 viviendas a través de un plan financiado con seis millones de euros, el proyecto más ambicioso de los últimos veinte años, en palabras del alcalde, Toni Francés. El Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación y renovación urbana, que así se denomina, se desarrollará hasta finales de 2016, incidiendo el primer edil en que comportará, además, la contratación de más de 150 personas en un sector tan castigado por la crisis como es el de la construcción.
En detalle, el Ayuntamiento de Alcoy aportará al proyecto dos millones de euros, que se sumarán al millón ochocientos mil euros del Ministerio, seiscientos mil euros que aportará la Generalitat y un millón cuatrocientos mil derivado de los particulares.
El proyecto beneficiará a las zonas de Santa Rosa, casco antiguo y Ensanche. En esta última se concreta en la urbanización de la calle Entenza, ya prevista y presupuestada con anterioridad a la firma del nuevo convenio urbanístico.