Los empresarios recuperan el proyecto para unir Alcoy con Benidorm por el interior
El conseller de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha pedido a los empresarios de Alcoy reunidos en el pleno de la Cámara de Comercio de la ciudad, que debatan, enumeren y cuantifiquen las necesidades -especialmente- en materia industrial que requieren para “tratar de evaluarlas y planificar a medio plazo su ejecución y poder abordarlas a través del Plan de reindustrialización anunciado semanas atrás también en Alcoy o de los planes territoriales para el empleo que se recuperarán o pondrán en marcha en breve”. Climent ha insistido a los miembros del Pleno de la Cámara que su manera de hacer política “será de abajo hacia arriba. No tiene sentido que nosotros marquemos las prioridades, tienen que ser los mismos empresarios, que son los que conocen el territorio y el estado de su Economía, los que lo hagan”.
Climent ha asistido este martes al pleno ordinario de la Cámara de Alcoy, donde ha recordado las intenciones de la Conselleria de ampliar el ámbito de actuación de las dos cámaras del País Valencià que son de índole local (Alcoy y Orihuela). En opinión del conseller, “no tiene sentido que un empresario de Cocentaina tenga que desplazarse hasta Alicante para entregar un documento teniendo Alcoi a 6 kilómetros. Lo mismo pasa con los de Torrevieja con la Cámara de Orihuela. Estudiaremos el reglamento para tratar de poner en marcha la comarcalización de las cámaras locales”.
Por su parte, los empresarios de Alcoy se han interesado por la participación en el próximo observatorio del Comercio, así como la mejora de las acciones para fomentar la internacionalización. Entre otras cosas, han insistido en recuperar el proyecto para unir Alcoy y Benidorm por el interior por carretera, como puerta de entrada del turismo de interior, e incluso recuperar en parte el trazado del antiguo tren Alcoy-Gandia para enlazar con servicio públicos las localidades de l’Alcoià y El Comtat.