Plan de mejora de aceras en la Zona Norte
El intenso trabajo de las últimas semanas que el Ayuntamiento de Alcoy ha realizado en el barrio de la Zona Norte en la reparación y mejora de las aceras de algunos de sus calles más importantes ya ha terminado. Más concretamente, se ha intervenido en las aceras de las calles Avenida Juan Gil Albert, en el cruce de General Prieto; en Juan Gil Albert con Maestro Laporta; en la avenida de Andalucía, frente al Centro social de la Zona Norte; en la Plaza Blas Domingo Lledó y en la Rotonda de Padre Poveda.
El plan pretende mejorar el estado de las aceras, muchas de ellas agujereadas o con ladrillos sueltos, pero teniendo en cuenta como prioridad la accesibilidad de las mismas. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez destaca que “en las intervenciones se han realizado rampas para mejorar la accesibilidad de los peatones”.
Estas tareas se engloban dentro del plan de reurbanización y reforma de aceras en vías públicas, que cuenta con un presupuesto total de 179.990,31 euros financiados por la Diputación de Alicante.
Las obras de mejora de las aceras, tras realizarse en el barrio de la Zona Norte, se trasladarán ahora al barrio del Ensanche, para continuar posteriormente en otras zonas de la ciudad.