El Unión Alcoyana piensa en el futuro
Una de las razones por las cuales nuestro fútbol sala no lograra consolidar un equipo en las divisiones nacionales ha sido la falta de una estructura de club sólida que obligaba a buscar jugadores en otras localidades de nuestro entorno, con una idea de cantera que a nivel local nunca ha cuajado por diferentes circunstancias. Una carencia que el Unión Alcoyana FS, nuestro principal estandarte en las últimas temporada con un equipo en Tercera División, se ha propuesto romper pensando en el futuro de la entidad.
La nueva etapa iniciada este verano bajo la presidencia de Miguel Chinchilla ‘Miki’ se cimenta en tres pilares fundamentales: por vez primera en mucho tiempo se ha conseguido que la primera plantilla tenga entrenador y una mayoría de jugadores locales, que aquellos integrantes del equipo con licencia en la recién creada Liga Comarcal priorice jugar en Tercera División y no lo haga en otra competición hasta después del 10 de abril, una vez concluya la temporada, y, por último, empezar a consolidar una base con equipos en varias categorías de formación.
Decisivo ha sido el convenio de colaboración firmado con el colegio San Vicente de Paúl, el cual le permitirá al Unión Alcoyana FS tener equipos en todas las escalas en las categorías de base, desde querubines pasando por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, además de dos cadetes, un juvenil y un filial que milita en la Liga Comarcal. Una decidida apuesta por el futuro que ha llevado al Unión Alcoyana FS a pasar en apenas una temporada de un solo equipo con 15 jugadores a un total de doce y cerca de 150 niños con un amplio abanico de edades.
La presentación de todos los equipos tuvo lugar el pasado martes en el pabellón Mutualidad de Levante, acto que se cerró con la disputa de un amistoso entre el primer equipo y el Hércules San Vicente FS, que milita en la Segunda División de la LNFS, partido en el que se impuso la lógica y finalizó con el resultado de 1-6. El Hércules marcó tres goles en cada periodo. Los de Javi Silvestre, por su parte, mejoraron tras el descanso, y además del gol del honor remataron un par de tiros al poste. Un buen test de cara a la cita de esta tarde (16,30 horas) en el pabellón Mutualidad de Levante frente al Calpe, en el que el Unión Alcoyana FS buscará el primer triunfo de la temporada frente a un rival que lleva tres derrotas consecutivas. Los locales tendrán el alta de Luis pero aún será baja Mauro Pastor.