El cementerio de Alcoy tiene capacidad para atender la demanda de un año

El cementerio municipal de Alcoy tiene capacidad para atender la demanda de nichos que pueda presentarse en un año aproximadamente. Esta es la valoración que realiza el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, quien explica que a estas alturas no se prevé que sea necesaria la habilitación de nuevos nichos durante el próximo año.

Sin embargo, esta concejaía sí tiene ya la vista puesta en el año 2017, cuando será necesaria una ampliación del número de nichos, y la previsión actual es de que a lo largo de ese año se construyan 250 nuevas unidades, tal y como avanza el concejal Jordi Martínez.

Reparar un muro lateral

De cara al próximo año, el edil sí avanza que se tiene previsto arreglar un muro lateral del recinto del cementerio, en la parte alta colindante con el aparcamiento que hay en la zona superior. Según explica, dicho muro ha sufrido un considerable deterioro y de cara al próximo año se prevé disponer 25.000 euros en el Presupuesto para tal fin. Con esta actuación se prevé realizar un refuerzo del citado muro, antes de que la degradación vaya a más. En cuanto a mejoras en el cementerio, señalar que el concejal de Obras y Servicios incide en que se lleva a cabo un mantenimiento habitual para subsanar aquellos problemas que pueden ir presentándose.

Con motivo de la celebración de la festividad de Tots Sants se ha previsto disponer un servicio especial de autobuses al cementerio, que se combinará con el habitual de un domingo para acudir al mismo. Prácticamente durante toda la semana ya habrá ciudadanos que se acerquen hasta el cementerio para portar flores a sus seres queridos, y lo habitual en esta ciudad es que la jornada del 1 de noviembre se reserve sólo para visitas, sin proceder a los arreglos florales, que ya se han realizado con anterioridad.

Advertisements

Send this to a friend