Ambientazo en la Glorieta

El Mig Any se celebra por todo lo alto ya en la Glorieta, donde desde primeras horas se palpa el ambiente de fiesta. Al mediodía el recinto estaba ya repleto, con las mesas preparadas para que los festeros coman y se preparen para el concurso de Olleta Alcoiana de esta tarde.

Y es que los maestros de la cocina festera, los especialistas en la elaboración del plato festero por excelencia, la Olleta Alcoiana, tienen hoy un reto: ganar la XLIII edición del concurso del Mig Any. Será esta tarde, en la Glorieta, lugar que acogerá uno de los actos centrales del Mig Any Fester, si no el más importante. A las ocho de la tarde los platos que optan al premio deberán ser entregados al jurado encargado de evaluar la mejor olleta. Media hora después está previsto que se emita el fallo.

web_2-4.jpg

Será el colofón a una jornada en la que, desde primera hora, hay ambiente festivo en la Glorieta, donde las 28 filaes se han instalado para iniciar los preparativos del concurso gastronómico y dar ambiente de fiesta. En unas horas el olor a la leña y olleta impregnarán el ambiente.

Finalizado el concurso, las calles Sant Nicolau y País Valencià verán el paso de los festeros y las bandas de música que participen en la Entradeta Festera.

web_3.jpg

Send this to a friend