El Enrile se agarra a Europa

Europa como bálsamo para olvidar las penas de la OK Liga. Otra competición distinta, la motivación de jugar en el extranjero y un rival al alcance del Enrile son atractivos con el suficiente peso para pensar que esa victoria que hasta la fecha se le niega a los de Diego Mir en el campeonato doméstico llegue por fin esta tarde (17 horas) en Ginebra, la segunda ciudad más poblada de Suiza, donde los azulgrana se reencontrarán con la Copa CERS, en lo que será su quinta presencia en la segunda competición continental de hockey más importante tras la Liga Europea.

Uno de los objetivos del sorteo de principios de septiembre pasado para la primera ronda de la Copa CERS era esquivar a los equipos italianos y portugueses. Ese propósito finalmente se logró, emparejándose con el Généve suizo, un rival de una liga menor pero que puede llevar a engaño, ya que el rival del Enrile es el equipo más laureado de su país y un asiduo de la Liga Europea, con lo que a experiencia gana a los azulgrana.

Un dato al que habría que añadir que en sus filas militan varios exinternacionales portugueses, entre ellos el jugador que más veces ha vestido la camiseta de su Selección, Pedro Alves, que a los 45 años ejerce como entrenador-jugador.

Para ver el partido de vuelta habrá que esperar algo más de un mes. Será el 28 de noviembre.

Advertisements

Send this to a friend