El uso del autobús urbano aumenta en cerca de 3.000 pasajeros
La campaña del Ayuntamiento de Alcoy de ofrecer una tarifa plana en el autobús urbano a los colectivos menos favorecidos, ha obtenido un total de 2.435 solicitudes desde el 1 de junio que se puso en marcha. De ellos, 1512 son jubilados, 254 parados y 669 estudiantes.
Jordi Martínez, concejal de Movilidad Urbana y Sostenible, comenta: “En cuatro meses, y teniendo en cuenta que hemos tenido las vacaciones por en medio casi 2.500 personas han solicitado la nueva tarifa plana. El resultado demuestra que la idea ha sido muy bien acogida por los alcoyanos”.
Por otra parte, Martínez también ha destacado el aumento de pasajeros que se constata en los primeros meses de la puesta en marcha de los bonos sociales: “Además de ayudar a aquellos colectivos más afectados por la crisis, los bonos sociales también querían fomentar la utilización del transporte público por parte de más ciudadanos, y los primeros resultados nos demuestran que también se ha conseguido este objetivo. En agosto y septiembre, hemos aumentado 2.780 y 2.918 pasajeros respectivamente respecto al 2014”.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria continuarán, los próximos meses, con las campañas de información y promoción del autobús urbano.
Señalar, asimismo, que las nuevas modalidades de bonos se pueden seguir solicitando en el departamento de Movilidad Urbana y Sostenible, que se encuentra en el primer piso de la Oficina de Información turística, en la Plaza de España número 16.