Medio año con un carril cerrado en la Beniata
Parte de la Beniata lleva cerca de seis meses con un carril cerrado al tráfico rodado como medida de seguridad ante el estado de ruina en que se encuentran unas naves. A finales de abril unos desprendimientos en las citadas naves, en las que antiguamente se ubicó Maquinaria Ceres, obligó a cerrar un carril al tráfico rodado, de cara a evitar problemas en caso de que se dieran nuevos desprendimientos, hasta que se llevara a cabo su consolidación o demolición, en función de lo que se determinara, que fue demoler y asumir Conselleria el coste de la actuación.
El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que hace unas dos semanas mantuvo una reunión con el director general de Infraestructuras, en la que le informó de que ya estaba adjudicado el proyecto a ejecutar y se estaba pendiente de concursar la demolición, y desde el Ayuntamiento se remitió un escrito en el que por vía de urgencia incidía en la necesidad de no demorar más la actuación. El objetivo para esos terrenos es realizar una permuta de suelo con la Conselleria para que pasen a ser municipales y una vez en manos del Ayuntamiento el gobierno quiere formalizar una cesión a la Universitat Politècnica de València, pues permitiría completar una ladera en la zona en que se amplía el Campus.
Siguiendo un trámite administrativo, el Ayuntamiento ha embargado estas naves ante el impago de las multas impuestas por el Consistorio a la Generalitat, concretamente al EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) que es al que pertenecen dichas naves.