Sobre la situación de Bellas Artes
Publicar en portada un extracto de un manifiesto es fácil.
Afirmar que 27 licenciados exprofesores de un centro lo firman es fácil, demostrarlo es lo difícil, pues en los últimos años no ha habido tanto profesorado.
Afirmar que un profesorado esta improvisado es fácil, lo difícil es aprobar la oposición que en su día se convocó.
Afirmar que un Licenciado está más capacitado que un Titulado es fácil, lo difícil es demostrarlo en el aula y que los alumnos lo acepten.
Afirmar que no hay inversiones es fácil, lo difícil es con lo poco disponible ofrecer lo máximo.
Que un reducido grupo se autoafirmen como abanderados de una Escuela que está siendo abandonada es fácil, lo difícil es que sean aceptados como representantes por el récord de 110 alumnos matriculados este año.
Que se solicite espacio libre en la nueva instalación pública habilitada recientemente es fácil, lo difícil es demostrar que no es para uso y disfrute particular.
Denunciar públicamente el funcionamiento de uno de los dos únicos Centros de Bellas Artes de España es fácil, lo difícil es demostrar que no hay un interés personal detrás de esta acción.
Redactar y publicar un manifiesto proponiendo mejoras es fácil, lo difícil es hacerlo honestamente, manteniendo las formas y el respeto hacia los trabajadores del centro.