El antiguo vertedero de Cotes Baixes acogerá una zona verde
Una de las prioridades del gobierno municipal de cara al próximo Presupuesto va a ser la mejora de los polígonos industriales y el edil de Territorio y Empresa, Manolo Gomicia, explica que “es fundamental dar servicios a Cotes Baixes y Santiago Payá, que tengan aceras y aparcamientos en condiciones”, a la vez que en el caso del Santiago Payá se trabaja en el proyecto para dotarlo de un nuevo acceso en condiciones, por el vial provisional.
En cuanto a Cotes Baixes, Manolo Gomicia recuerda que si bien se ha llevado a cabo alguna actuación puntual está falto de una intervención general, y entre las cuestiones que avanza está el que se trabajará para convertir el antiguo vertedero en una zona verde, que pueda incluir circuito de running y ciclistas, buscando en el futuro que pueda conectarse con la zona del río y el puente Francisco Aura. De momento ya se están realizando algunos trabajos previos y la idea es materializar la actuación el próximo año, apuntando la posibilidad de pedir ayuda a Conselleria.
Compromís y la industria
En cuanto a política industrial, desde el grupo municipal de Compromís plantean la necesidad de iniciar, “seriamente y de manera definitiva, el Plan Integral de Política Industrial”, señala la concejala Anna Climent, pensando en el Presupuesto de 2016.
La edil recuerda que el Plan se presentó en febrero de 2012 elaborado participadamente y con el consenso de agentes sociales y económicos de la ciudad, y apunta que “cuando se elaboró el plan, desde Compromís ya decíamos que once años de debates estériles nos habían llevado a la situación actual. Por eso, entre todos se decidió dónde, cómo y qué es mejor para Alcoy. Pero ahora mismo, tres años después, sin que se haya ejecutado casi nada de ese plan, cabe dejar de realizar actuaciones dirigidas únicamente a la galería y ponernos manos a la obra”.